Edificio nuevo para el Centro de Salud de Palermo y mejoras para otros dos

Written by on 11 noviembre, 2020

Este martes por la mañana el intendente Miguel Lunghi, acompañado por el Jefe de gabinete Oscar Teruggi, la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, y el Secretario de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas, Luciano Lafosse, ofreció una conferencia de prensa en la que brindó precisiones sobre varios proyectos importantes en los que viene trabajando en el gobierno comunal.

Asimismo detalló que se avanza con las gestiones y se aguarda la próxima firma de convenios con el Estado Nacional, en el marco de dos programas. Argentina Hace, a partir del cual se proyectan nuevas obras de pavimentación para los barrios, la construcción de un paso a nivel en la calle Mosconi y el mejoramiento y readecuación de un espacio público de la ciudad, específicamente el Parque Soñado de los niños, que se transformará en un espacio verde integral.

El otro de programa nacional es Argentina Construye, a través del cual el gobierno comunal espera obtener el financiamiento para la construcción de 20 nuevas viviendas en la zona del barrio Arco Iris.

En el repaso de los proyectos hizo referencia a que próximamente se concretarán obras en tres Centros de Salud, a partir del Fondo de Infraestructura Municipal con la Provincia. Se trata de la construcción de un nuevo edificio para el Centro del barrio Palermo y ampliar y mejorar los de los barrios Belgrano y Villa Italia Norte.

Parque Industrial

Además se remarcó la importancia de los avances alcanzados para la regularización definitiva del predio del Parque Industrial, que permitirá al fin, con el acompañamiento de la provincia de Buenos Aires y la Nación, contar con un ordenamiento territorial y reglas de juego claras y transparentes, además de expeditivas, para facilitar la llegada de nuevas empresas y la generación de mano de obra local.

En ese punto indicaron que Tandil cuenta hoy con compromisos de inversión en el Parque Industrial de más de 10 nuevas firmas de distintos tamaños, de los rubros metalúrgicos, transporte, gastronómico, de servicio, de carpintería metálica, de elaboración de productos frescos, de envasado de yerba mate o de elaboración de alimentos lácteos, que, con distinto grado de avance y el acompañamiento del Municipio, se espera que se concreten en los próximos meses.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



[There are no radio stations in the database]