El AMBA ya se encuentra en fase de distanciamiento pero Tandil sigue en aislamiento

Written by on 11 noviembre, 2020

Luego de más de siete meses, el Área Metropolitana de Buenos Aires abandonó este lunes la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio y pasó a la fase de distanciamiento, como la mayoría de los distritos bonaerenses. No obstante, para Nación Tandil sigue en el estadio más restrictivo del sistema.
A través del Decreto 875/20, publicado el pasado sábado en el Boletín Oficial, el presidente Alberto Fernández informó algunos cambios en el DISPO y en el ASPO.

En la provincia de Buenos Aires, solo los departamentos de General Pueyrredón, Bahía Blanca, San Nicolás, Laprida, Pila, San Cayetano, Balcarce, Castelli, Roque Pérez y Tandil no están incluidos en la etapa de distanciamiento, que regirá hasta el 29 de noviembre.
ema de salud debe contar con capacidad suficiente y adecuada para dar respuesta a la demanda sanitaria.
El aglomerado urbano, departamento o partido no debe estar definido por la autoridad sanitaria nacional como aquellos que poseen “transmisión comunitaria sostenida” del virus SARS-CoV-2.
La razón de casos confirmados, definida como el cociente entre el total de casos confirmados de las últimas dos semanas epidemiológicas cerradas, y el total de casos confirmados correspondientes a las dos semanas
previas, deberá ser inferior a 0,8. Este indicador permite observar el aumento o descenso de casos de las últimas dos semanas en relación con las anteriores. Si el indicador se encuentra entre 0,8 y 1,2, se considera una evolución estable, si es mayor a 1,2 se considera evolución en aumento y si es menor a 0,8 se considera en
descenso. No será necesario cumplimentar este requisito si, por la escasa o nula cantidad de casos, no puede
realizarse el mencionado cálculo.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



[There are no radio stations in the database]