Ha comenzado a aplanarse la curva” dijo Lunghi, pero se sigue en “rojo

Written by on 11 noviembre, 2020

El intendente Miguel Lunghi dio una conferencia para anunciar importantes obras financiadas por Provincia y Nación, pero antes se refirió a la situación de la pandemia en Tandil. “Ha comenzado a aplanarse la curva de contagios”, aseguró aunque también anticipó que la “fase roja” y las restricciones de horarios se estirarán por una semana más.

Describió la situación sanitaria como atravesada por muchas dificultades pero indicó que están dando “respuesta”.

“La verdad es que hay que resaltar el buen comportamiento de todos los tandilenses”, remarcó para referirse al acatamiento de los límites que marca la actual fase y sus limitantes.

Tomó como referencia auspiciosa los 41 casos positivos informados ayer pero también del número de camas disponibles en el sistema sanitario. Afirmó que hay seis camas disponibles en Terapia Intensiva y más de 30 en sala general, en la totalidad de los establecimientos de salud, tanto públicos como privados.

“Esperemos que la tendencia se mantenga unos cuantos días para ver si podemos abrir más actividades y más horarios”, declaró en conferencia de prensa. “Esperemos que la gente se siga comportando de la misma manera”.

“Se sigue testeando una cantidad importante de gente, días tras día”, resaltó. “Se hacen alrededor de 200 testeos por día y cada uno cuesta 700 pesos. Hemos invertido más de 5 millones de pesos en testeos”, resumió.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



[There are no radio stations in the database]